Sistema de árbitros

 :: Bienvenidos a HES :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de árbitros

Mensaje por sanlp el Sáb Dic 26, 2015 10:33 pm

A la hora de jugar un partido, es necesario un árbitro presente, este tendrá sus criterios para evaluar a los dos equipos tanto dentro como fuera del campo, pero también tendrá un manual de instrucciones que seguir, repetimos, este manual no se sigue tal cual ya que el criterio del árbitro pesa mucho a la hora de jugar un partido.




Faltas por tapón:  Estás faltas no serán sancionadas con nada, solo tiro libre directo para el rival, no requieren de sanción verbal ni de tarjeta. De modo de que el jugador lo haga de forma voluntaria queriendo cortar el juego del rival, el árbitro podrá sancionar verbalmente y de modo de que el mismo considere amarilla.


Faltas a clik: Estás faltas son un poco mas peligrosas y difíciles de cobrar, es cuando un usuario utiliza mas de los cliks que el rol otorga. Si la falta fue con intención el árbitro podrá tomar la decisión de sacar la amarilla, de modo que sea involuntaria o dudosa con una advertencia rival bastará.


Faltas por sacar sin pi: Estás faltas son muy tontas, pero por acumulación serán sancionadas, esto ocurre cuando los jugadores no esperan en pitido del árbitro y se apresuran al sacar, se cobrará falta a favor del equipo rival (Tiro libre INDIRECTO) Y de modo que la misma persona muchas veces saque sin pitido podrá ser sancionado por el árbitro.


Faltas de meterse al área (MED):  Si es de forma involuntaria solo se cobrará el penal y una advertencia. Si fue voluntaria será roja y penal, si fue dudosa amarillas y penal.


Quitarle La pelota al portero cuando la pisa: Esta falta es una muy grabe la cual concede amarilla al que la realice, si fue con intención será con roja directa. Esta falta ocurre cuando un jugador rival se la quita al portero cuando piso el balón en su área.


Cruzar mitad de campo: Tanto el portero, como defensores y delanteros tiene prohibido cruzar mitad de campo, de modo que sea voluntario será amarilla y tiro libre indirecto, de modo que sea un empujón o involuntario el juez podrá aplicar "Ley de ventaja" O cobrar la falta y sancionar verbalmente al jugador.




NOTA: La ley de ventaja se aplica cuando hay una falta y el equipo perjudicado se ve favorecido con la posicion del balón. Nada de "La siguio" por que si el equipo la sigue, pero pierde el balón antes que se cumplan los 5 segundos de la ley de ventaja, el árbitro retrocede la acción y cobra falta.

sanlp
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Ver perfil de usuario http://hescd.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Bienvenidos a HES :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.